Sólo dos estrenos y un reestreno para mañana

Son John Carter: entre dos mundos, de Andrew Staton, Un dios salvaje, de Roman Polanski y la vuelta a los cines de Scarface, de Brian De Palma.
John Carter: entre dos mundos (DISNEY) se estrena mañana en 138 salas.

 

John Carter: entre dos mundos, de Andrew Stanton (DISNEY)

El director de Buscando a Nemo se pasó al live action para filmar la historia de un veterano de guerra, el ex militar capitán John Carter, quien inexplicablemente es transportado hasta Marte. Allí, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas y la cautivante Princesa Dejah Thoris. En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.

Se podrá ver en 138 salas.

 

Un dios salvaje, de Roman Polanski (ALFA FILMS)

Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque. Labios hinchados y algún diente roto… Los padres de la “víctima” han invitado a su casa a los padres del “matón” para solucionar el episodio civilizadamente. Al principio, el diálogo entre ambas parejas va bien y transcurre entre bromas y frases cordiales. Pero poco a poco, la cosa va subiendo de tono y las buenas intenciones dejan paso a un enfrentamiento dialéctico que saca lo peor de cada matrimonio y de cada uno de ellos. La crueldad, la furia y los prejuicios sociales manan violentamente entre las cuatro paredes del departamento neoyorkino.

En el número de marzo de HC, podrán encontrar la crítica.

Sale en 37 salas.

 

Scarface, de Brian De Palma (CDI FILMS)

Vuelve a las salas argentinas, a 28 años de su estreno, el clásico de Brian De Palma con guión de Oliver Stone en el que Tony Montana, un inmigrante cubano en los Estados Unidos, iniciará una carrera delictiva para ascender a la cabeza de una organización de narcotraficantes.

Se exhibirá en 33 salas.