San Luis Cine puso en marcha la primera etapa del Concurso Nacional para Documentales y Ficción

San Luis lanzó la convocatoria a la primera etapa para participar en el Concurso Nacional de Proyectos Cinematográficos. El concurso tiene categorías tanto de ficción como de documental.

El programa Cine y Música, que depende del Ministerio de Turismo y Las Culturas del Gobierno de la Provincia de San Luis,  lanzó la convocatoria de la primera etapa para participar en el Concurso Nacional de Proyectos Cinematográficos.

El concurso, que consta de distintas categorías, tanto en documental como en ficción, tiene por finalidad desarrollar proyectos a través de la obtención de importantes premios.

Esta primera etapa tiene su cierre el 29 de junio del presente año y constará de dos categorías:  una de documentales y otra de mediometrajes de ficción.

 En relación a los proyectos que se recibirán para participar en la categoría ficción se tomará como premisa temática  universal "El Agua". Del total de participantes resultarán elegidos  6 proyectos que se plasmarán en otros tantos films unitarios de 26 minutos de duración. Para su realización, quienes accedan al premio, recibirán la suma de $ 400.000.

 En cuanto a la categoría de proyectos documentales a nivel nacional,  los  proyectos que se recibirán tendrán como premisa "Una mirada nacional sobre temáticas inherentes a San Luis".  En esta categoría, los ganadores percibirán un premio que consistirá en el apoyo financiero a cada proyecto seleccionado por un monto total, y por única vez, de $ 200.000.

Martín Ferrari, el responsable de Cine y Música de San Luis Cine, adelantó que el programa tendrá una proyección y diferentes convocatorias a lo largo de todo 2015, ascendiendo el  monto total para el concurso a $3.900.000.

Las bases y condiciones pueden encontrarse en www.sanluiscine.com