Santiago Mitre en Cannes

El nuevo proyecto de Mitre, La cordillera, fue seleccionado para participar del taller de la Cinéfondation del 69° Festival Internacional de Cannes (el cual se llevará a cabo del 11 al 22 de mayo). Además, el director de La patota Mitre integrará el jurado de la Semana de la Crítica, una de las secciones paralelas más trascendentes del festival.

El proyecto La cordillera, de Santiago Mitre, fue seleccionado para participar del taller de la Cinéfondation, en el marco del 69° Festival Internacional de Cannes (el cual se llevará a cabo del 11 al 22 de mayo). Además, la organización del certamen decidió rendir tributo a los directores descubiertos en la sección L’Atelier entre 2011 y 2015. Por esa razón, Mitre integrará el jurado de la Semana de la Crítica, una de las secciones paralelas más trascendentes del festival. El año pasado, el realizador obtuvo el Gran Premio del Jurado en la categoría mejor película por La patota, presentada en Francia como Paulina.

El jurado de la Semana de la Crítica será presidido por la francesa Valerie Donzelli. Además de Mitre, lo integrarán la francesa Alice Winocour (descubierta en 2011 con Augustine); el israelí Nadav Lapid (cuya película The Kindergarten fue uno de los estrenos más importantes de su país en 2014), y el estadounidense David Robert Mitchell (quien en 2014 presentó It Follows).