Se acerca una nueva edición del JIFF

Del 9 al 18 de enero de 2015, tendrá lugar en José Ignacio, Uruguay, una nueva edición del José Ignacio International Film Festival, que desde 2011 proyecta una selección de películas en paisajes naturales de la región. Pronto anunciarán la programación.

El viernes 9 de enero de 2015 comenzará una nueva edición del José Ignacio International Film Festival, que desde hace cuatro años tiene lugar en la comuna de José Ignacio y pueblo Garzón, Uruguay. Desde su creación en enero de 2011, JIIFF presentó, en calidad de estrenos exclusivos para la región, las últimas realizaciones de directores como Ari Folman, Jim Jarmusch, Xavier Dolan, Kleber Mendoca Filho, Juan Pablo Stoll, Matías Piñeiro, Paolo Sorrentino y Mariana Rondón, entre otros. 

En JIIFF todas las proyecciones son al aire libre, en entornos naturales seleccionados especialmente por el equipo organizador del festival: la Bajada de los Pescadores en José Ignacio, la estancia La Mallorquina, y la Vieja Estación del Ferrocarril en pueblo Garzón. La puesta del sol indica el comienzo de cada película, y por eso solo se proyecta una película por día. Las proyecciones son con acceso libre y gratuito. 

En esta edición se celebrará la incorporación de la Casa JIIFF, una locación de ubicación privilegiada en José Ignacio, la cual será el punto de encuentro oficial y centro de diverss acontecimientos.