Se firmó el primer acuerdo cinematográfico argentino-ruso

El viernes 19 de septiembre se firmó en la Casa del Director Audiovisual el primer acuerdo de colaboración cinematográfica entre Rusia y Argentina. El convenio tuvo lugar durante la Semana del Reencuentro con el Cine Ruso, ciclo que aún se exhibe en Arte Multiplex Belgrano y Cinemark Palermo.

El pasado viernes 19 se firmó en el nuevo edificio de la DAC el primer acuerdo cinematográfico argentino-ruso. En el encuentro participaron la Ministra de Cultura de la Nación Teresa Parodi, el embajador de la Federación de Rusia en Argentina Victor Koronelli, y Ariel Direse, en representación del Instituto nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del Presidente de DAC, Carlos Galettini, y el director ruso Karen Shakhnazarov, Presidente de los estudios Mosfilm, quien viajó especialmente a Buenos Aires para firmar el convenio y presentar su película El tigre blanco, proyectada en la Semana del Reencuentro con el Cine Ruso. Este ciclo, que desde el 18 de septiembre tiene lugar en los cines Arte Multiplex Belgrano y Cinemark Palermo, presentó una exhibición totalmente remasterizada de películas rusas, y fue organizado por DAC y auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación y el INCAA.