Se firmó un convenio entre el INCAA y Aerolíneas Argentinas

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y Aerolíneas Argentinas firmaron un convenio para el fomento de contenidos audiovisuales nacionales. Se acordó la emisión de las series ganadoras del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales para que puedan ser vistas en los vuelos de la aerolínea.

En el marco de la premiación de las series ganadoras del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales, los presidentes del INCAA y de Aerolíneas Argentinas, Lucrecia Cardoso y Mariano Recalde, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración recíproco para la implementación de actividades conjuntas. Dentro de los objetivos del convenio, se acordó la emisión de las series ganadoras del concurso federal, para que puedan ser vistas en los vuelos de cabotaje de toda la flota de aviones de Aerolíneas Argentinas.

El acto contó con las presencias de Gianni Buono, vicepresidente del INCAA, la legisladora Gabriela Cerruti, German Calvi, gerente de Fomento a la Producción de TV, Vanessa Ragone, directora de INCAA TV, productores, directores, técnicos, guionistas y figuras participantes en los proyectos premiados, entre otras autoridades tanto de organismos del Estado como de entidades relacionadas con la actividad.

Lucrecia Cardoso aseguró que "estos son los resultados de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Televisión Digital Abierta y los planes de fomento que acompañan a la TDA y de la cuota de producción nacional, local e independiente que exige la ley”. Mariano Recalde, por su parte, comentó que “la expresión cultural no es un gasto sino una inversión para generar un movimiento, un círculo virtuoso, que retroalimenta y genera cada vez más trabajo”.