Se firmó un convenio entre el INCAA y el Ministerio de Educación

El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Lucrecia Cardoso, se reunieron ayer en el Ministerio de Educación para firmar un convenio que promueve la coproducción internacional de contenidos televisivos.

Luego de haber llevado a cabo los concursos federales para contenidos televisivos entre el INCAA y los canales Encuentro y Paka Paka, el día de ayer se firmó un convenio entre INCAA y EDUC.AR para coproducción. El convenio brinda el 50% del presupuesto a los proyectos que sean seleccionados, y su objetivo es generar coproducciones en las que se establezcan lazos entre empresas productoras nacionales e internacionales que tengan la pantalla de Encuentro y Paka Paka como destino.

Según Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Nación, “este convenio con el INCAA es muy importante no solo por la producción especifica de los contenidos que tiene como objetivo, sino por algo que consideramos más profundo y que fue exhibido en la reunión, que tiene que ver con un estado que alienta y trabaja por la democratización de las voces, por la pluralidad de voces. Expresiones que a veces se repiten, pero que no están desgastadas, que tienen que ver con eso, con que aquellos que han producido o que eventualmente han dominado el mercado puedan seguir produciendo pero que se sumen otros y que ese origen de los nuevos que se suman inevitablemente se traduce en los contenidos que producen, que son distintos, originales, que son independientes y que en general son más justos”.

Por su parte, Lucrecia Cardoso, Presidenta del INCAA, comentó: “Estamos muy contentos con la firma de este convenio que es la continuidad de un trabajo que venimos desarrollando en conjunto. Ya tuvimos la experiencia de los concursos federales con “Paka Paka” y “Encuentro”, a través de “Educar”, en coproducción con el Instituto y ésta propuesta es una apuesta mucho más grande. Mirando al mercado internacional, a la coproducción internacional, es la posibilidad de brindarles a los productores una herramienta de financiación del cincuenta por ciento de su proyecto junto con una pantalla prestigiosa garantizada”.