Se viene el día del director

Cine argentino en pre-estreno con entrada libre
Dolores Fonzi y Rafael Spregelburd en El Crítico

El 23 de julio de 1958, un grupo de legendarios directores argentinos cinematográficos como Fernando Ayala, Carlos Borcosque, Hugo del Carril, Lucas Demare, René Mujica, Leopoldo Torre Nilsson y Mario Soficci entre muchos otros, fundaron DAC –Directores Argentinos Cinematográficos- para alcanzar el digno reconocimiento de todos los derechos del director, incluidos los de autor.
Aquel sueño se hizo realidad durante el actual gobierno en el año 2009. Desde entonces los derechos del director como autor de la obra audiovisual son percibidos y distribuidos por DAC como única entidad para gestionarlo, cualquiera sea su formato de exhibición en toda la república Argentina.

En homenaje a aquellos pioneros y a todos los realizadores del arte audiovisual que hoy a través de múltiples pantallas manifiestan a la comunidad, la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2012 estableció por decisión unánime de su Legislatura, el 23 de Julio como Día del Director Audiovisual.



Para celebrarlo con el espectador, DAC –Directores Argentinos Cinematográficos- y el Club del Espectador del Arte Multiplex Belgrano, que recuperó y fomenta el amor por el cine, el 23 de julio ofrecen con entrada libre limitada a la capacidad de la Sala 1, estas películas en calidad de pre estrenos: "El Crítico" de Hernán Guerschuny a las 21 Hs.,"Historias de Cronopios y de Famas" de Julio Ludueña a las 18.30,"Los Dueños" de Ezequiel Radusky y Agustín Toscano a las 16 y "Una Familia Gay" de Maximiliano Pelosi a las 13.30 horas.

Al cabo de cada proyección, los directores de la película dialogarán con el público.