Se viene la 15º edición de TRImarchi

Este año se celebrará la décimo quinta edición del TRImarchi, la convención de diseño que se realiza en Mar del Plata y convoca a más 6000 diseñadores de todas partes del mundo. El evento, que contará con la presencia del director de arte de Wes Anderson, Carl Sprague, tendrá lugar del viernes 25 al domingo 27 de septiembre de 2015.

Miles de diseñadores, fotógrafos, publicistas, arquitectos, antropólogos,  curiosos, ilustradores, músicos, se juntarán a pensar y dialogar y festejar del viernes 25 al domingo 27 de septiembre de 2015 en el Polideportivo de Mar del Plata, en la décimo quinta edición del TRImarchi. Desde hace 15 años, TRImarchiDG (TMDG) es la convención de diseño con mayor reconocimiento en Latinoamérica. Desde su sede original, en Mar del Plata, pasó a ramificarse a varias ciudades latinas, en su versión itinerante PRE TMDG. TRImarchi convoca a más 6.000 diseñadores de todas partes del mundo para vivir tres días de conferencias, talleres, exhibiciones, fiestas e intercambio creativo con los más grandes artistas y creadores de la actualidad.

El Espacio TRImarchi vuelve a ser remontado bajo el ala de San Cristóbal y su red de centros culturales E75. En la central de la cooperativa eléctrica de Mar del Plata, funcionará un espacio cedido a TRImarchi por la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, donde se realizarán conferencias, exposiciones, recitales, talleres y demás actividades. El espacio contará además con un estudio de grabación, el cual lleva el padrinazgo del mítico productor Daniel Melero, quien estará  guiando y entregando experiencia en forma de consejos hacia los contenidos musicales del espacio.

Este 2015, junto a Cynar, TRImarchi organizó el Concurso Colisiones Artísticas, en el que se busca fomentar el trabajo en equipo, con dos personas unidas para hacer una obra juntos. El resultado de eso fue un nuevo libro editado por TRImarchi ediciones y Cynar. Los ganadores de este Artichoke fueron Joaquín Burgariotti y Julián Bigiatti. Además del clásico Buenas Noches TRImarchi del día viernes en Sobremonte (Av. Constitución 6690), el día sábado habrá una nueva locución para el BNT. En el clásico estadio del rock, GAP (Av. Constitución 5780), se nucleará a todo el público de TRImarchi en una fiesta exclusiva: abrirá la noche Panther Panther, el proyecto audiovisual de BAth, para darles lugar a los Morbo y Mambo y la presentación de su nuevo LP BOA.

Entre los conferencistas confirmados están Kate Stone, el director de arte Carl Sprague (quien trabaja con Wes Anderson), Fred Deakin, Lance Wyman, Jean Jullien, Xavier Gallego, Liniers, Edgardo Giménez, Gustavo Sala, Hernán Ordóñez, Rocambole, Cándido Can (proyecto seleccionado) y Pimp My Carroça (proyecto seleccionado).

 

Si tenés ganas de ir a TRImarchi, escribí a florencia@haciendocine.com.ar. ¡Tenemos dos entradas! Los primeros en escribir serán los ganadores.