Showcase digitalizó todas sus salas

La cadena con sedes en Vicente López, Haedo, Quilmes, Córdoba y Rosario anunció que este mes completó el proceso de digitalización de todas sus salas. Mientras tanto, desde el INCAA aseguraron que se espera que el apagón del sistema fílmico en Argentina tenga lugar durante el primer trimestre del 2015.

La cadena de cines Showcase, con sedes en Belgrano, Vicente López, Haedo, Quilmes, Córdoba y Rosario, anunció que ya completó el proceso de digitalización de todas sus salas. Para esto, reemplazó los antiguos proyectores que trabajaban con películas en fílmico en 35 mm por una nueva tecnología digital.

Para realizar este proceso, se hicieron los cableados para alimentar con tensión los proyectores nuevos; a su vez, se instaló un TMS (Theatre Management System), que es un servidor central en el cual se cargan todos los contenidos para luego transferirlos, mediante cables de red, hacia los distintos servers locales de cada proyector en cada una de las salas. En cuanto al sonido, se instalaron procesadores Dolby CP750 que pueden reproducir sonido 7.1, y se ecualizaron todos los auditorios. Este proceso ayuda a mejorar ampliamente la visualización y el sonido de una película, y amplía las posibilidades de hacer todo tipo de eventos y presentaciones corporativas, algo que también forma parte de las actividades de Showcase.

En la actualidad, según los registros del INCAA, el 80% de las salas país están digitalizadas. En una charla brindada la semana pasada en Ventana Sur, Ariel Direse, coordinador del Programa de Digitalización de Salas del INCAA, contó que se espera que el apagón del sistema fílmico en Argentina sea durante el primer trimestre del 2015.