SICA denunció a Francisco De Narváez por irregularidades en un spot

El Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina denunció ante el Ministerio de Trabajo al diputado nacional por incumplimientos al Convenio Colectivo de Trabajo en cuanto al registro de los técnicos contratados en su spot "Límites".
De Narváez en el spot "Límites".

Reproducimos el comunicado de SICA:

SICA intimó a Francisco De Narváez por incumplimientos al Convenio Colectivo de Trabajo en su spot “Límites”, cuya difusión fuera del cronograma fijado para la campaña electoral ya generó polémicas.

Al no recibir el aviso de filmación, SICA interpeló a De Narváez acerca del registro de la relación laboral con los técnicos que trabajaron en el comercial. 
Debido a la falta de respuesta, se realizó la denuncia ante Ministerio de Trabajo.

Desde SICA, señalamos a los candidatos y a sus equipos de difusión que la contratación “en negro” para abaratar costos en los spots de campaña hace poco creíble que ese candidato pudiera tener una legítima preocupación por las condiciones de vida y los derechos de los trabajadores.

El trabajo en negro o facturado vulnera las condiciones laborales de los trabajadores, los priva de sus derechos a la jubilación y a la obra social, además de exponerlos a numerosos riesgos al trabajar sin la cobertura de una ART.