Sofía Coppola y García Bernal, jurados en Cannes

Esta mañana se anunciaron los nombres que integrarán el jurado encargado de entregar la Palma de Oro en la próxima edición del Festival de Cannes. Gael García Bernal, Sofia Coppola, Jia Zhang-ke y Willem Dafoe son algunos de los nombres que se sumaron.

El Festival de Cannes anunció hoy cómo estará formado el jurado que estará encargado de entregar la Palma de Oro al ganador de la Selección Oficial del festival. Presididos por la directora neozelandesa Jane Campion (La lección de piano) estarán los realizadores Sofia Coppola (Adoro la fama), Nicolas Winding Refn (Only God Forgives) y Jia Zhang-ke (A Touch of Sin), quienes el año pasado presentaron sus películas en la 66º edición del festival. Además, completarán el jurado los actors Carole Bouquet (Francia), Leila Hatami (Irán), Jeon Do-Yeon (Corea del Sur), Willem Dafoe (Estados Unidos) y Gael García Bernal (México).
El jurado estará encargado de evaluar, entre otras películas, lo último de Jean-Luc Godard, Olivier Assayas, Ken Loach, David Cronenberg y Naomi Kawase. También tendrá posibilidades Relatos salvajes, el tercer film de Damián Szifrón, quien compite en Cannes por primera vez en su carrera.