Spielberg retomará el Napoleón de Kubrick

Trabajará en conjunto con la familia del director de La naranja mecánica para convertir en una miniserie el guión que en los años 70 Kubrick no pudo plasmar en pantalla grande .

Steven Spielberg, que se fue con las manos casi vacías de los premios Oscar pero que días después fue confirmado como el presidente del jurado del próximo Festival de Cannes, anunció otro de sus próximos proyectos.

En una entrevista con el canal francés Canal +, el director de Lincoln afirmó que está trabajando en un guión de Stanley Kubrick de 1961 sobre la vida del emperador francés Napoleón Bonaparte.

El proyecto de Spielberg será una miniserie para la televisión y no un largometraje histórico como originalmente había sido ideado y lo realizará en conjunto con la familia del director de 2001, Odisea del espacio, el que escribió el guión en 1961 pero debió abandonar el proyecto en los años 70 por problemas de producción y de presupuesto.

De esta forma este será el segundo proyecto de Kubrick que Spielberg llevará a término, luego de que en 2001 estrenara Inteligencia Artificial, también basada en una idea original de Kubrick.

Por su parte, Spielberg también tiene en marcha Robopocalypse y la quinta Indiana Jones, ahora con Disney entre las compañías productoras, ambas como director, y otras series como Under the dome y The talisman, basada en la novela homónima de Stephen King.