Tiempos menos modernos ganó Pantalla Pinamar

La octava edición de Pantalla Pinamar premió con el Balance de Oro al mejor largometraje a la película de Simón Franco. El dedo, de Sergio Teubal ganó el Balance de Plata y El túnel de los huesos, de Nacho Garassino, el Balance de Bronce. Por su parte, Abrir puertas y ventanas obtuvo el Premio Signis.
El Intendente del Partido de Pinamar, Dr. Blas Antonio Altieri y la presidente del INCAA,Liliana Mazure, le entrega el Balance de Oro a Simón Franco por Tiempos menos modernos.

El sábado pasado se entregaron los premios de la octava edición del encuentro cinematográfico argentino-europeo Pantalla Pinamar, del cual resultó ganador la película Tiempos menos modernos, ópera prima de Simón Franco, que se estrena el 29 de este mes, con el 7,99 por ciento de los votos del público y de la crítica especializada. También recibió seis mil euros de la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA).

El dedo, de Sergio Teubal, con el 7,72 por ciento de los votos obtuvo el Balance de Plata y El túnel de los huesos, de Nacho Garassino, con el 7,36 por ciento, ganó el Balance de Bronce.

Abrir puertas y ventanas, de Milagros Mumenthaler, premiada en el Festival de Locarno y de Mar del Plata, se llevó el Signis Argentina.

Además, se entregaron los Balance Especial a la Trayectoria a los directores Daniel Burman (Argentina) -quien presentó como “película sorpresa” La suerte en tus manos-, Montxo Armendáriz (España) y Radu Mihaileanu (Rumania).

Estos últimos dos, junto al polaco Lech Majewski, fueron algunos de los invitados internacionales de esta edición de Pantalla Pinamar  a la que asistieron 25 mil personas, y en la que se proyectaron 66 largometrajes y cinco programas de cortos locales y extranjeros, además de focos sobre las cinematografías de Francia y Polonia. En la premiación, el director del evento, Carlos Morelli, recalcó que “esta fue la edición más exitosa de Pantalla Pinamar, teniendo en cuenta que este año había menos gente en la ciudad y que estas salas son más pequeñas que las de nuestra vieja sede.”