Trapero brindó una charla magistral en Panamá

El director Pablo Trapero fue invitado al Festival Internacional de Cine de Panamá, donde compartió sus experiencias con su último trabajo, El clan. La película se está exhibiendo en el festival junto a otras argentinas como Camino a La Paz y Días extraños.

En una charla en el American Trade Hall, durante el Festival Internacional de Cine de Panamá, Pablo Trapero expuso algunas de sus experiencias y anécdotas en el proceso de investigación y realización El clan, su último trabajo, estrenado el año pasado. “Una película en realidad es una idea, esa idea es el resultado de un montón de decisiones”, afirmó. “He aprendido a calmar mi ansiedad como director, los directores siempre queremos filmar. No hace falta filmar una historia inmediatamente, hay que esperar a que se den las condiciones para rodar esa historia. El tiempo siempre corre a nuestro favor” 

El clan marcó un récord en la historia de este país con la mejor taquilla en su primer fin de semana en exhibición, y además se convirtió en la segunda película argentina más vista en la historia, después de Relatos salvajes. Trapero recordó en Panamá que tuvo que cambiar casi todo su equipo de trabajo para realizar esta producción, entre ellos sus productores, ya que al plantearles este proyecto pensaron que no era el momento oportuno para hacer una película sobre este tema. “A fin de cuentas una película es una tesis, uno tiene una idea y tira para adelante y es al final de la película si se sabe si la tesis es buena o mala, o a veces ni siquiera cuando se termina la película se sabe. Los directores tienen que confiar en su instinto, en el cine no existe la zona de confort, es un desafío permanente”.