Tres series web estrenarán en la Bienal en septiembre

En el Centro Cultural Recoleta en el marco del Festival de la Bienal (del 25 de septiembre al 1 de octubre), se estrenarán tres series web que actualmente están en proceso de rodaje: Emilia envidia, Minga y Protagonistas.

En la nueva edición de la Bienal Arte Joven Buenos Aires, en Artes audiovisuales, se están desarrollando tres series web: Emilia envidia, Minga y Protagonistas. Con tutoría de Florencia Clerico, Javier Zevallos y Santiago Melazzini las series se encuentran en proceso de rodaje hasta septiembre, momento en el que se estrenarán en el Centro Cultural Recoleta en el marco del Festival de la Bienal (del 25 de septiembre al 1 de octubre). Desde entonces, comenzarán su proceso de circulación y exhibición en El Recoletay luego estarán disponibles, de forma completa, en la web de la Bienal.

Los seleccionados en Artes Audiovisuales, proyecto a desarrollar de serie web, son:

·         Cecilia Pisano, Martina López Robol y Iair Said por Emilia Envidia.

·         Nahuel Billoni Ahumada y Maitena Minella por Minga.

·         Ignacio Del Campo Ituregui, Camila Peralta, Ailín Zaninovich, Cecilia Marani y Giselle Fernández por Protagonistas.

 

Emilia envidia

Emilia envidia, cela, critica y se compara con sus amigos. Lleva dos años intentando terminar su ópera prima y su frustración crece. Con el correr de los logros ajenos irá descubriendo que quizás el éxito, para ella, sea encontrar su propia mirada.

 

Minga

Mingaquiere ser una chica moderna, feminista y virtual, pero se da cuenta lo difícil que resulta construir una relación real bajo estas 3 características.

 

Protagonistas

Seis capítulos, seis historias, seis mundos totalmente distintos. Tres actrices protagonizan estas historias cuya única unión son los personajes menores. ¿Menores según quién? Todos somos extras en la vida de alguien; Todos somos Protagonistas en la vida de alguien.

 

Sobre la Bienal:

Los objetivos centrales de la Bienal son promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores; promover circuitos de encuentro e intercambio que den origen a nuevas creaciones y sean motor de pensamiento crítico, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas (dentro y fuera del país) acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo. Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.