TVCortos lanza el festival “Lo mejor de cortometrajes de América Latina”

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de diciembre

TVCortos, el primer canal exclusivamente dedicado a los cortometrajes en la región, lanza “Lo mejor de cortometrajes de América Latina”, un festival organizado con el objetivo de descubrir talentos en toda la región.

Apostando por los realizadores latinos, la señal buscaaumentar su reconocimiento artístico dentro de la comunidad cinematográfica de Hollywood, además de abrirles las puertas a posibles acuerdos televisivos y otras oportunidades, entre ellas calificar para una nominación de los prestigiosos Premios de la Academia.

TVCortos dará un total de 2.500 dólares a los cinco cortometrajes seleccionados. Los cortos ganadores serán proyectados en Los Ángeles durante siete días e inmediatamente serán considerados para los Premios de la Academia. A su vez, cada cortometraje ingresado será candidato para un posible contrato de transmisión televisiva en TVCortos.

Los criterios para poder participar son: crear un cortometraje en español con una duración máxima de 40 minutos o menos, donde el escritor, director o productor sea de América Latina, la forma final de la película deberá ser en alta definición (HD) o DCP.

Fechas de la competencia

2018

Lunes 31 de diciembre: Cierre de las inscripciones

2019

Lunes 28 de enero: Anuncio de los 5 finalistas.

Jueves 7 de febrero: Anuncio del ganador en TVCortos y en las redes oficiales del canal.

Viernes 1 al jueves 7 de marzo: Proyección de los cortometrajes seleccionados en Los Ángeles, California.

Para participar, los concursantes pueden ingresar en: bit.ly/2P7FYoY