Una cita con el mejor cine Europeo

El 16° Encuentro de Cine Europeo, con películas y documentales recientes que reflejan los retos de la Europa actual, se desarrollará del 2 de noviembre al 9 de diciembre

Del 2 de noviembre al 9 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires y durante 2020 en 12 provincias de Argentina se desarrollará el 16 Encuentro de Cine Europeo con películas y documentales recientes que reflejan los retos de la Europa actual: el medio ambiente, la discriminación, el narcotráfico, la violencia, la migración, ente otros.

El Encuentro cuenta con 19 largometrajes, de 14 países de la Unión Europea, y es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y cuenta con el apoyo de las diferentes embajadas e institutos culturales de los Estados Miembros de la UE acreditados en Argentina 

La apertura se realizará el viernes 22 de Noviembre a las 19 horas, en el Cine Amigos del Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280) y se proyectará la película Sami Blood (Suecia), dirigida por Amanda Kernell.

Las sedes son Alianza Francesa de Buenos Aires, CCK, Complejo Histórico-Cultural Manzana de las Luces,   Instituto Italiano de Cultura,  Cine Amigos del Bellas Artes, Sala Leopoldo Lugones – CTBA, Cine Teatro YORK (GBA) con entrada libre y gratuita.

“Esta es la edición 16, a cargo de la delegación de la UE con parte de los aportes de los países que tienen representación en Argentina, y vamos en conjunto con un Festival que se está haciendo en Europa, con varios puntos en común y elegimos de esa muestra varias películas”, dice a HaciendoCine Carola Pandre, parte del equipo organizador.

“La programación tuvo dos lógicas, por un lado los países propusieron las películas que los representaban y luego decidimos de este Festival que mencionábamos un eje basado en la juventud, hay problemáticas asociados a la niñez y adolescencia y el paso etario”, indica Uriel Kuzniecki, programador del Festival.

“El foco del festival era traer películas que desafiaran el canon que se tiene aquí sobre el cine Europeo, diverso, apelando a la diversidad, en otros festivales se traen producciones contemplativas o más lentas y acá apostamos a traer cine joven y vibrante”, agrega Kuzniecki.

“Cualquiera de los 19 títulos es un interesante punto de acceso es una película de Chipre, Boy on the bridge, jugando con explosivos desatan una trama que revela detalles del pasado con algo inesperado”, concluye el programador.