Ventana Sur y un nuevo espacio para el cine de género

El mercado de cine latinoamericano sumó para su quinta edición a Blood Window, una nueva sección dedicada al cine de género de la región. El evento organizado por el INCAA y el Marché du Film del Festival de Cannes, recibirá nuevas películas que quieran participar hasta el 1 de octubre. La feria se llevará cabo en Buenos Aires del 3 al 6 de diciembre.

Con la creación de Blood Windows, Ventana Sur integrará a los films latinoamericanos de terror, ciencia ficción y otros subgéneros para fomentar su distribución internacional. Blood Window contará con una video-librería de más de 100 títulos de producción latinoamericana. Incluirá también entre sus actividades el Bwip (Bloody work in progress), espacio que ofrecerá una selección de 6 películas latinoamericanas en proceso de postproducción, además de acelerar su finalización, y Beyond the window, destinado a películas en coproducción que presentará una selección de 13 proyectos que serán presentados a través de pitchings a un grupo selecto de invitados especializados en género fantástico.

 La organización recibe, cada año, a 1800 miembros acreditados, entre los que hay más de 300 compradores, distribuidores, programadores y vendedores de los cinco continentes.

La feria cuenta con más de 40 puestos individuales para que los compradores miren las películas, sectores de reuniones y salas de conferencias donde se realizan charlas entre quienes integran la industria del cine y actividades específicas para productores y compradores.