Wakolda, también elegida para los Premios Goya

La película de Lucía Puenzo fue seleccionada por la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas para representar a Argentina en los Premios Goya a celebrarse en febrero próximo. Tras ser recientemente elegida para competir por el Oscar, tratará de ganarse un lugar para mejor película iberoamericana en la próxima edición de los premios españoles.

Wakolda ya se ganó el lugar en la carrera de los Oscar para competir por la mejor película extranjera junto con otros 76 países y ahora también representará a Argentina en los Premios Goya 2014 a realizarse el próximo 9 de febrero. El film protagonizado por Natalia Oreiro, Diego Peretti y Alex Brendemühl fue seleccionado por la Academia de Cine con más de la mitad de los votos. Se colocó primera en la lista con el 50,65 por ciento seguida por Tesis sobre un homicidio de Hernán Goldfrid con casi el 30 por ciento.

Dentro de las películas más votadas se ubicaron Metegol, de Juan José Campanella; Corazón de León, de Marcos Carnevale; y La reconstrucción, de Juan Taratuto.

Este año, la votación se realizó a través de una plataforma digital desarrollada especialmente para esta función por la empresa argentina Oxobox. Los miembros de la Academia votaron entre las películas estrenadas desde el primero de noviembre de 2012 al 31 de octubre de 2013.

Cabe recordar que durante las distintas competencias para los Premios Goya la Argentina ganó 14 galardones, entre otros con Un cuento chino de Sebastián Borensztein (2011), El secreto de sus ojos de Juan José Campanella (2009), y XXY  (2007) también de Lucía Puenzo. Las representantes en los últimos años fueron Luna de Avellaneda de Campanella (2004), Iluminados por el fuego de Tristán Bauer (2005), Las manos de Alejandro Doria (2006), Aniceto de Leonardo Favio (2008), El hombre de al lado de Gastón Duprat y Mariano Cohn (2010) e Infancia clandestina de Benjamín Ávila (2012). 

El film de Lucía Puenzo, estrenado el pasado 19 de septiembre en nuestro país, ya logró convocar a 320.220 espectadores en sus tres semanas en cartelera y sigue entre las cinco más vistas de la taquilla local. En sus 72 salas, Wakolda ya acumuló $10.810.500.