Cuatro destacados productores darán cátedra

Fechas del evento : Sábado, 5 Noviembre, 2011 - Sábado, 26 Noviembre, 2011

 

Dirigido a Productores en formación y/o en actividad, Haciendo Cine lanzó la Segunda edición del Simposio de Producción dictado por cuatro prestigiosos productores del medio, a desarrollarse durante los sábados de noviembre. Maxi Dubois, Hugo Castro Fau, Vanessa Ragone y Carolina Álvarez dictarán clases magistrales, cada una, orientada hacia distintos aspectos de la producción, actualizando a los alumnos sobre las nuevas modalidades para producir cine en la Argentina.

 

CLASE A CLASE
- Maxi Dubois, socio fundador de la productora Habitación  1520, encara los diversos modelos de producción posibles  desde una misma empresa: cine independiente, publicidad y  servicios de producción.


- Hugo Castro Fau, socio fundador de Lagarto Cine y  reconocido abogado del medio, centrará su clase en los  aspectos legales y contables a tener en cuenta a la hora de  producir un film. También resaltará las técnicas a  tener en cuenta para triunfar en la etapa de Pitching.
 

-Vanessa Ragone, ganadora al Oscar por la película El  secreto de sus ojos, comenzará a disipar dudas sobre la  etapa de desarrollo de proyecto y el diseño de  producción.


-Carolina Álvarez, socia de la productora Lagarto Cine,  cerrará la segunda etapa del diseño de producción haciendo hincapié en la presentación, los modos de  financiamiento y el presupuesto.

Para más info:
http://www.haciendocine.com.ar/cursos_hc/
cursos@haciendocine.com.ar
4857-2597

Paraguay también estará ofreciendo distintos Seminarios a partir Noviembre. HC, junto a Leticia Coronel, llevarán al país vecino un Seminario sobre los desafíos que presenta la Producción Cinematográfica en Latinoamérica, dictado por Vanessa Ragone.

Además, nuestros amigos de la Escuela Argentina de Artes y Oficios del Cine ofrece a quienes estén interesados el Seminario de Planificación de un Proyecto dictado por Patricia Oyuela. Para más info escribí a info@artesyoficiosdelcine.com.