Septiembre en Primer Plano I. Sat

Fechas del evento : Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - Miércoles, 28 Septiembre, 2011
Yo maté a mi madre, de Xavier Dolan

 

En el mes de septiembre, todos los miércoles a las 22 hs Primer Plano I.Sat presentará cuatro películas sobre familias inusuales: la griega Dogtooth, de Giorgos Lanthimos, la norteamericana Got get some Rosemary, de Ben y Joshua Safdie, la canadiense I killed my mother, de Xavier Dolan y la francesa Family Wolberg, de Axelle Ropert.

 

 

Miércoles 7 a las 10 PM | Dogtooth (2009)

Padre, madre y sus tres jóvenes hijos viven en una enorme casa en las afueras de la ciudad. Una gran valla la rodea aislándola del mundo exterior. Los hijos no tienen permitido pasar ese límite, nunca lo han hecho. Son educados bajo los singulares métodos que utilizan sus padres, evitando cualquier contacto con el afuera. Christine es la única persona ajena a la familia que tiene permitido ingresar. Ella trabaja como seguridad en la fábrica del padre, y fue contratada para satisfacer las necesidades sexuales del hijo mayor. Somos testigos del momento en que el perverso y delicado equilibrio familiar comienza a desmoronarse.

 

Miércoles 14 a las 10 PM | Go get some Rosemary (2009)

Después de meses de estar solo, a la deriva y sin ataduras a nada, Lenny (Ronald Bronstein), un proyectorista treintañero de Nueva York, va a buscar a sus hijos al colegio: Sage (Sage Ranaldo), de 9 años, y Frey (Frey Ranaldo), de 7, para pasar con ellos dos semanas. Decide llevarlos de viaje y en el camino se cruzan con personajes procedentes de tierras lejanas, una madre, una novia, y un estilo de vida bastante escandaloso, porque Lenny parece más un chico grande cuidando de dos niños que un padre, adulto y responsable.

 

Miércoles 21 a las 10 PM | I killed my mother (2009)

Hubert Minel (Xavier Dolan) es un adolescente excéntrico que ha desplegado un amor-odio visceral hacia su madre (Anne Dorval), algo pacata y culpabilizante. Todo en ella lo exaspera: su mediocridad, sus comentarios retrógrados, su vestimenta vulgar. Es arrebatado e insoportable, y por mucho que le reproche a su madre, ésta finge inmunidad o estalla cayendo en la clásica reprimenda que sólo alimenta su desprecio y crueldad.

 

Miércoles 28 a las 10 PM | Family wolberg (2009)

Simon Wolberg es el alcalde de un pequeño pueblo y el patriarca de la familia Wolberg. Profundamente enamorado de su esposa, es un padre dedicado, un hijo atento y un hombre muy involucrado en su comunidad. Capaz de irrumpir sin permiso en la casa de sus votantes o hacerle jurar a su hija mayor que nunca abandonará el hogar familiar, Simón es por lo tanto una persona tan indispensable como irritante