Contenido relacionado con 2011

Diciembre 19, 2011

Mientras invitamos a los lectores a enviarnos sus votos acá, van llegando las listas de los mejores diez estrenos comerciales de 2011 según los redactores de la revista. En el número de Enero/Febrero, el balance completo del año.

 

 

 

 

 

 

 

Eduardo Benítez

1-Aquel martes después de Navidad, de Radu Muntean.

2-El ganador, de David O Russel.

3-El hombre que podía recordar sus vidas pasadas, de Apichatpong Weerasethakul.

4-Los Marziano, de Ana Katz.

5-Aballay, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner.

6-Carlos, de Olivier Assayas.

Diciembre 15, 2011

La concurrencia al mercado de la industria cinematográfica realizado del 2 al 5 de este mes, aumentó un 42 por ciento con respecto al año pasado, se presentaron 411 películas y se proyectaron 126. Los personas que eligieron ver las películas disponibles en la página Web de Ventana Sur aumentaron un 20 por ciento con respecto al año pasado. Las cinco películas más vistas fueron: De martes a martes, Solo, Perez, Violeta se fue a los cielos y El páramo.

 

Concurrencia

Con 1740 asistentes, la participación en Ventana Sur subió un 42% este año.

Argentina: 880 personas (+64%)

América Latina (Sin Argentina): 405 personas (+54%) -Brasil, Chile y México tuvieron el mayor crecimiento-

Resto del mundo +7%- España y Alemania tuvieron el mayor crecimiento-

 

 

Películas

 

Diciembre 15, 2011

Hoy se dieron a conocer los nominados a la 69ª edición de los Globos de Oro. The artist, de Michel Hazanavicius recibió seis nominaciones, seguida de The help y The descendants, con cinco; The Ides of March, Moneyball y Midnight in Paris, con cuatro y Hugo, Carnage, My week with Marilyn y Albert Nobbs, con tres.

 

Esta mañana fueron anunciados todos los nominados para la 69ª edición de los Globos de Oro, presentados por los actores Sofia Vergara, Woody Harrelson, Rashida Jones y Gerard Butler, en Los Ángeles.

The artist, de Michel Hazanavicius es el título con más nominaciones (seis), a Mejor Comedia o Musical, Mejor Director, Mejor Actor, por Jean Dujardin, Mejor Actriz de Reparto, por Berenice Bejo y Mejor Banda de Sonido Original.

Diciembre 12, 2011

Hoy tendrá lugar la octava edición de La noche del cortometraje en el Cine Gaumont. Entre los 14 cortos que se proyectarán, se podrá ver el multipremiado Luminaris, de Juan Pablo Zaramella, el ganador del BAFICI, La fiesta de casamiento, de Gastón Margolin y Martín Morgenfeld y y el seleccionado para el Festival de Cannes 2010, Rosa, de Mónica Lairana.

 

Diciembre 6, 2011

Con más de 40 millones de espectadores, la cifra de asistencia a los cines durante 2011 ya superó los 38 millones de 2010. Esta semana la película más vista fue La saga crepúsculo: amanecer (Parte 1), seguida de Operación regalo y El precio del mañana.

Faltando cuatro jueves de estrenos para fin de año, la asistencia de 2011 ya superó la de 2010 ya que este año más de 40 millones de personas fueron al cine contra los 38 millones de 2010.

El año pasado la película más vista fue Toy story 3 y este año pareciera que Disney volverá a tener uno de sus títulos en el primer puesto ya que Cars 2 lidera el ranking anual, con 2 millones de espectadores; aunque la tercera entrega de Toy story había superado los 3 millones.

Diciembre 1, 2011

Este año 2011, vuelve a encontrar a Haciendo Cine como parte organizadora de las Mesas Redondas de la tercera edición de Ventana Sur. Además, la revista también entregará el premio Haciendo Cine en la sección Primer Corte.

Cinco mesas redondas que se desarrollarán en el marco del evento que se realiza del 2 al 5 de Diciembre en Puerto Madero cuentan con el auspicio de Haciendo Cine. Con temáticas actuales y panelistas destacados, Haciendo Cine se propone generar debates activos y dar a conocer distintas opiniones sobre crowdfunding, distribución, producción latinoamericana, fronteras legales en el medio audiovisual y nuevos lenguajes en materia audiovisual.

Las mesas auspiciadas por Haciendo Cine son:

VIERNES 2 DE DICIEMBRE

Noviembre 22, 2011

Más de 20 directores y programadores de festivales como Cannes, Locarno, Berlín, SANFIC y Morelia ya confirmaron su presencia para la tercera edición de Ventana Sur.

 

Del 2 al 5 de diciembre se desarrollará la tercera edición de Ventana Sur en la que estarán presente más de 300 distribuidores, compradores y agentes de venta procedentes de los 5 continentes, mas de 200 productores y este año confirmaron su asistencia 25 directores y programadores de los más importantes festivales internacionales en busca de nuevas producciones cinematográficas

 

Los invitados que confirmaron su presencia son:

 

Noviembre 9, 2011

Ya se conocen los seis títulos latinoamericanos que participarán de la sección Primer Corte de Ventana Sur y que competirán por los premios Haciendo Cine y Copia 0.

 

Noviembre 4, 2011

Del 5 al 13 de noviembre se desarrollará la 26ª edición del Festival de Mar del Plata, que ofrecerá una amplia selección de actividades especiales.

Del 5 al 13 de noviembre se desarrollará la 26ª edición del Festival de Mar del Plata, que ofrecerá una amplia selección de actividades especiales.

Entre ellas habrá una maratón de cine nacional, se presentarán los ganadores de la Cinexperiencia - 36 horas de supervivencia fílmica - y se realizará el Picnic Durazno “Pitch and Peach", en el que se hablará sobre crowdfunding, reciclaje ecológico y transmedia.

Noviembre 3, 2011

 

La cinta israelita fue la ganadora del premio mayor del Buenos Aries Rojo Sangre. También fueron premiadas Plaga Zombie: Revolución Tóxica, Malditos Sean, The Whisperer in Darkness y The Theatre Bizarre.

 

Noviembre 1, 2011

Con una presentación en el predio de Tecnópolis, se anunció ayer la visita del actor Willem Defoe, además de las ya confirmadas de Alex Cox y Joe Dante. Otra novedad es la conformación de un consorcio que estará a cargo de la organización del festival. Listado completo con las 230 películas programadas.

 

Octubre 21, 2011

“Diabloes una comedia negra con toques de thriller y acción”, define Nicanor Loreti a su película. Con motivo de la 26ª Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (del 5 al 13 de noviembre), Haciendo Cine entrevista a los directores de las diez películas que participarán de la Competencia Argentina.

En esta primera entrega, Nicanor Loreti (ver biografía) responde sobre Diablo.

¿De qué trata la película y qué desafíos se plantearon al hacerla?

Octubre 20, 2011

Las argentinas Graba y Abrir puertas y ventanas competirán con lo nuevo de directores de la talla de Alexander Sokurov y Jafar Panahi. Programación completa de la 26ª edición del Festival de Mar del Plata.

La Competencia Internacional estará integrada por 13 largometrajes que competirán por el premio Astor, entre los que se podrán ver dos títulos argentinos: Abrir puertas y ventanas, de Milagros Mumenthaler y Graba, de Sergio Mazza. En esta sección también competirá la película que dará apertura al festival, Vivan las antípodas!.

Octubre 17, 2011

El Festival de Mar del Plata dio a conocer la película de apertura, la Competencia Argentina, el Work in Progress y varios Focos.

Septiembre 20, 2011

El Festival proyectará varios de los cortos del Bicentenario y Luminaris, de Juan Pablo Zaramella.

Del 30 de septiembre al 2 de octubre se llevará a cabo el Festival Maipú Cortos de Cine de Humor, compuesto por tres secciones competitivas:

Septiembre 15, 2011

En la presentación se anunció también la creación de la Tarjeta de descuentos BAfilm, la que permitirá acceder a rebajas en hotelería, transporte y gastronomía.

 

Septiembre 7, 2011

La gran novedad de esta tercera edición del Festival Río
Negro Proyecta la aportará nuestra revista. La sección
Películas en Construcción (PEC) entregará el Premio
Haciendo Cine, que consistirá en servicios de empresas que ayuden a culminar la posproducción del film ganador.

El paquete de servicios estará a cargo de las empresas Metrovisión, Full Dimensional Entertainment, Anda Sonido y Cine Si. Cada una colaborará de distinta manera, desde la realización del Master HD, la post de sonido con 5 jornadas de mezcla en sala 5.1, masterizado en formato DCI, encriptado del material, masterizado del trailer en formato DCI, compilado de DCDM y diez llaves gratis para las primeras diez copias, hasta el envío de la película terminada a diez Festivales cinematográficos.

Agosto 19, 2011

La 3ra. edición del Festival Nacional de Cine y Video que se llevará a cabo del 13 al 18 de septiembre próximos en Bariloche tendrá entre sus competidoras a películas como Las AcaciasLa nueva vidaDe Caravana El Estudiante.

El evento que cuenta con las secciones Competencia Nacional de Largometrajes, Competencia Nacional de Cortometrajes y Películas en Construcción confirmó los jurados y películas que las integran.

Agosto 18, 2011

13 son en total los films latinoamericanos que participarán de la sección. Abrir puertas y ventanas, Las acacias y la coproducción chileno-argentina Ulises son las nacionales seleccionadas. 

El 59º Festival de San Sebastián, que se llevará a cabo del 16 al 24 de septiembre, anunció hoy los trece títulos que participarán de la sección Horizontes Latinos.

Los elegidos provienen de Argentina, México, Chile, Ecuador, Brasil, Uruguay y Colombia.

Agosto 15, 2011

Del 26 al 28 de octubre se llevará a cabo la 20ª edición de la Exposición CAPER, la que contará con conferencias sobre TV Digital con variedad de temáticas relacionadas con las nuevas exigencias en iluminación, los rangos de sonido y el surgimiento de las nuevas señales de TV, en el marco de la nueva Ley de Medios de Comunicación Audiovisual.

 

Del 26 al 28 de octubre se llevará a cabo la 20ª edición de la Exposición CAPER, la que contará con conferencias sobre TV Digital con variedad de temáticas relacionadas con las nuevas exigencias en iluminación, los rangos de sonido y el surgimiento de las nuevas señales de TV, en el marco de la nueva Ley de Medios de Comunicación Audiovisual.

Agosto 2, 2011

No pudo pasar los siete millones de espectadores que hubo en julio de 2010 pero recaudó un 20% más. La cuota de mercado de cine argentino quedó en un 1,5%, después de enero es el mes con el porcentaje más bajo.

 

Julio 5, 2011

Carancho El mural, las ganadoras.

La película de Pablo Trapero, Carancho, fue una de las más ganadoras ayer, en la 59º edición de los Premios Cóndor de Plata realizada en el Teatro Avenida de la Ciudad de Buenos Aires. Se llevó cuatro de los premios más deseados: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Montaje y Mejor Sonido.

Junio 24, 2011

Hasta el 22 de julio podrán presentarse cortos con temática ambiental, los que competirán por una ampliación a 35 mm y su exhibición en el 2º Festival Internacional de Cine Ambiental.

 

Semillero Green Film Fest 2011 es el primer concurso nacional de cortometrajes de temática ambiental, organizado por Green Tara Producciones Culturales y tiene como objetivo principal “fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental”.

Mayo 24, 2011

Son El rayo boliviano, de Marcelo Charras, la coproducción argentino-boliviana Durazno, de Yashira Jordán y La línea invisible, de Sergio Belloti y Pablo Gerson.